Estas Navidades, muchas familias de acogida pueden pasar estos días tan mágicos con niños y niñas de la zona cero de Chernóbil.
Después de más de 30 años de la explosión en Chernóbil (Ucrania), aún tienen que pasar 1.000 años para que las zonas contaminadas vuelvan a estar completamente limpias. La radioactividad lo contamina todo, desde el agua que beben, el aire que respiran, pasando por los alimentos que cultivan y que más tarde consumen. Las enfermedades derivadas de la exposición continuada y constante a la radiación, inciden muy cruelmente en los niños, provocando cáncer de tiroides, leucemia, trastornos metabólicos, endocrinos, respiratorios y una larga lista de disfunciones físicas.
Ante esta situación, nace la Asociación sin ánimo de lucro ÉS PER TU, en el marco del Proyecto FEM VIDA. Este proyecto se basa en la acogida temporal de niños que viven en zonas contaminadas de radiación en Chernóbil, dando prioridad a los que nunca han salido y a los que provienen de familias más humildes y sin recursos.
Desde EUROPREVEN, deseamos que tengan una divertida y mágica estancia durante estas Navidades y seguiremos colaborando en este magnífico proyecto de la ONG “ES PER TU” para conseguir que en verano puedan venir muchos más niños y niñas!
La sonrisa de un niño hace aflorar su inocencia y bondad. Es un don que poseen los de menor estatura y que proporciona una increíble fuerza vital para mover lo inamovible, para sentir esperanza y cobijo, y para apreciar toda la esencia de este mundo a veces inhóspito y poco caritativo.