Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

08

Ene, 2019

Multan a RTVE Catalunya por no invertir en prevención de riesgos laborales

#PRL #Prevención #RiegoLaboral #RTVE #Catalunya #Multa



La Dirección de Relaciones Laborales y Calidad del Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha impuesto una sanción económica a TVE Catalunya en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por no imponer medidas correctoras para evitar los riesgos laborales del Departamento de Peluquería y Maquillaje.

La multa por no cumplir correctamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales asciende a 8.195 euros debido al alto riesgo psicológico que sufrían los trabajadores de este departamento de estrés laboral y sobrecarga de trabajo no remunerados suficientemente y sin facilitar autonomía o ayuda social, llevando a algunos de sus trabajadores a enfermar.


Ya en 2015, CCOO había pedido que se hiciera una evaluación de riesgos psicosociales en ese Departamento de TVE Catalunya y el resultado fue de riesgo muy elevado. Aun así, la dirección no puso medidas para solucionar el grave problema y en 2017 se hizo otro estudio para cerciorar de que, ante el descuido y descredito de la directiva, la situación era cada vez peor, aumentando el riesgo psicosocial.

Por ello, desde la realización de este segundo estudio, el inspector responsable del caso interpuso una demanda administrativa sancionadora, con gran relieve por no cumplir la Ley de Protección Laboral desde hacía ya 2 años.

Como la directiva de la empresa decidió no actuar conforme demandaban los informes, ahora la empresa de medios pública debe abonar la multa y quedan señalados, a la espera de que el año que viene, con la renovación del Consejo Directivo de RTVE, puedan o no ser sustituidos.






Suscríbete al blog

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, SL para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en europreven@europreven.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.


Últimas publicaciones

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales